Fundació Caixa Carlet
Plaça del Convent i de la Vila, 15 - 46240 Carlet (Valencia) Telf. (+34) 962 994 284

Publicación

Montañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al Mediterráneo

Montañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al Mediterráneo

Obra actualizada y utensilio imprescindible para aquel que desee conocer nuestro patrimonio natural y cultural, tan cercano como desconocido.
Hablar de montaña en Valencia es hablar de cultura. La presencia del hombre es inseparable de la montañas valencianas desde su llegada hace seiscientos mil años. La vegetación es su vegetación y el paisaje es su paisaje, moldeado y transformado profundamente. Lejos quedan los tiempos en que esta explotación era la base de la superviviencia y por tanto, justificable y necesaria. La nueva mentalidad, los cambios de actitudes, las modernas bases económicas y los avances científicos, tienen que suponer, ante el reto que nos plantea su necesaria y vital conservación para el futuro, una nueva visión de la montaña. Tengamos, siempre presente que nuestro ecosistema es muy frágil y cualquier acción humana sobre él queda marcada para siempre. Estamos frente a un espacio privilegiado por la historia: el Mediterráneo. Y es en este precioso y singular contexto donde se sitúan nuestras zonas montañosas.
Con estas reflexiones, finaliza el autor la primera parte del presente libro, su más importante publicación después de recorrer durante varios años las montañas de la Comunidad Valenciana.
Nacido en 1963 en Torrent (Valencia) José Manuel Almerich Iborra es licenciado en Geografía e Historia. Incansable viajero, ha recorrido un buen número de países además de travesías y ascensiones, y la práctica totalidad de los parajes peninsulares e insulares españoles. Profesor de la Escola de Muntanya del E.V.A.LL. (Escola Valenciana d’Aire Lliure), ha colaborado en diversas actividades culturales y excursionistas, tanto como guía del C.E.V.  como en la organización y diseño de viajes y travesías a pie y en bicicleta de montaña. Es autor de más de veinte libros dedicados al patrimonio cultural y natural de la Comunidad Valenciana y escribe periódicamente en revistas especializadas y artículos de prensa. Colaborador en programas de televisión dedicados al medio ambiente, es también miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo. Algunas de sus imágenes han sido premiadas en distintos concursos de fotografía.

  • ISBN: 84-933366-5-3
  • Autor: Jose Manuel Almerich
Montañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al MediterráneoMontañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al MediterráneoMontañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al MediterráneoMontañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al MediterráneoMontañas de la Comunidad Valenciana. Caminos, Parajes y Paisajes abiertos al Mediterráneo