Fundació Caixa Carlet
Plaça del Convent i de la Vila, 15 - 46240 Carlet (Valencia) Telf. (+34) 962 994 284

Paco Castelló

Paco Castelló

Del 4 de junio al 16 de julio de 2004: “Cremats” de Paco Castelló.


Catálogo editado por esta Fundació y a disposición de los interesados.


 

CUATRO ERRES

Pintura/recuperar, escultura/reutilizar, luz/reducir y sonido/reciclar. Animal, vegetal y mineral. Unión harmònica. A partir de residuos industriales y materiales reciclados, el trabajo se plantea como una instalación participativa. Paseo sonoro para sacar el arte a la calle, convirtiendo la plaza pública en un punto de encuentro. Un repicar la curiosidad del público en un tiempo de reflexión (Día Mundial del Medi Ambient), abriendo las puertas de un espacio singular (Casa de Cultura) a la preocupación por el agotamiento de recursos naturales a causa del consumismo.

Una implicación, una instalación artística; una exposición, tres ambientes; percusión, obra y luz, un triángulo perfecto para comunicar un compromiso, defensar los derechos de la Tierra como un espacio de convivencia común de todos sus habitantes.

Cartón, metales y plásticos se funden mediante el fuego en un solo cuerpo, en una misma concepción, dotar de un estatus diferente y diverso unos materiales a priori no utilizables. La labor del artista, la del artífice que hace posible la transformación del estiércol en objeto no solo artístico sino también útil, con una finalidad: recordarnos la importancia de la esencia de las cuatro errers: la preocupación por los perjuicios del crecimiento indiscriminado y salvaje.

La vanguardia no solo como testimonio del arte de nuestro siglo, sin como un motor de un mallor comportamiento cívico, de un movimiento participativo delante del individualismo reinante.

Cremats nace de la estética del estiércol, pero también de un anhelo: hacer posible la normalización de la cultura de las cuatro erres: recuperar, reutilizar, reducir y reciclar.



  • Calendario: 04/06/2004 - 16/07/2004
  • Organiza: Fundació Caixa Carlet
  • Patrocina: Fundació Caixa Carlet